El exjugador del club inglés Arsenal y del Atlético de Madrid, Thomas Partey, quedó en libertad condicional tras comparecer este martes en el Tribunal de Magistrados de Westminster, acusado de cincos cargos de violación y uno de agresión sexual, presentados por tres mujeres. 

Los supuestos ataques habrían ocurrido entre 2021 y 2022. Partey será juzgado el próximo 2 de septiembre.

En caso de que su situación judicial sea resuelta a su favor, sería fichado por el club español Villarreal. Sin embargo, un sector importante de sus hinchas y socios se ha mostrado disconforme, de forma activa en redes sociales, ante su posible contratación.

Bajo el hastag “#NoAThomasPartey”, la parcialidad del "Submarino Amarillo" busca frenar la llegada del ghanés a su club.

No obstante, la incorporación al club español por donde pasaron varios argentinos, entre otros Román Riquelme, Juan Pablo Sorín y Diego Cagna, ya pareciera estar decidida por la dirigencia.

El mediocampista ya pasó la revisación médica y firmaría contrato por dos temporadas, hasta 2027. El libro de pases cierra el sábado 30 de agosto; es decir, tres días antes de que Thomas Partey sea juzgado.



El jugador está siendo investigado desde hace dos años y medio, aunque se hizo publica la denuncia el pasado 4 de julio, cuatro días después de terminar su contrato con el Arsenal.

Partey no podrá tener contacto directo e indirecto con las denunciantes y su caso se ha transferido a un tribunal de la Corona para su próximo juicio, el 2 de septiembre en Old Bailey, l tribunal penal central de Inglaterra y Gales. 

El futbolista fue acusado por una mujer de dos cargos de violación, otra de tres cargos de violación y una tercera víctima de agresión sexual, que siempre han sido negados por el ghanés.

Partey, de 32 años e internacional con Ghana, llegó al Arsenal en 2020 procedente del Atlético de Madrid, a cambio de 50 millones de euros.