El secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Juan José Sisca, minimizó el impacto que tendrá la renuncia del exsecretario pyme del Gobierno, Marcos Ayerra, y aseguró que no era una figura trascendental para las políticas sectoriales.
Ante la pregunta de la 750, y tras la decisión del la gestión de Javier Milei de cerrar la secretaría, Sisca dijo con contundencia: “La verdad es que mucho no va a pasar. Era una figura decorativa. Ha sido una figura decorativa”.
De hecho, recordó, lo que pasó es que “se han tomado un montón de medidas contra las pymes”. “Yo digo que la destrucción del mercado interno es una política del Gobierno”, dijo.
Tras lo que señaló algunas de las políticas que ayudaban al sector y fueron destruídas: “Se derogó la ley de Góndolas, se sacó el incentivo a los productos exportados.Todo lo que apuntalaba a las pymes se derogó”.
Así, dijo, el secretario del Gobierno “era una figura que no existía”. “Necesitamos un ministerio pyme que tenga poder de policía y dinero para manejar”, afirmó, contraponiendo duramente el deseo con la realidad.
Y añadió: “Pero esta secretaría no ayudó en nada a las pymes. La realidad, voy a ser muy crudo, es que la única posibilidad que tenemos hoy es que en las próximas elecciones el Gobierno nacional pierda bancas”.
“Porque no tenemos ninguna posibilidad en este modelo económico. Piensen si además suman más legisladores. Ellos ya han dicho que van a avanzar con la destrucción del mercado interno como han hecho con las leyes laborales”, justificó.
Según trascendió, las cuestiones relativas a las pymes seguirán siendo manejadas por el titular del área de Coordinación Productiva del Ministerio de Economía, Pablo Lavigne.
Seguí leyendo: