Un taxi de la Ciudad de Buenos Aires fue embestido poco antes de las 6 am del sábado por una formación del tren Sarmiento que se dirigía a Moreno desde la estación Once, cuando intentó cruzar las vías con las barreras bajas. El accidente no fue fatal, pero llamó la atención de la Policía local: el conductor del vehículo y el pasajero se escaparon después del accidente, lo que motivó una búsqueda policial y la investigación del hecho.
El accidente ocurrió esta madrugada el barrio de Flores, precisamente en el cruce de la avenida Nazca y Bacacay. Por la fuerza del impacto, el Fiat Cronos quedó con la trompa destrozada y terminó incrustado sobre una de las barreras de contención del paso peatonal, aunque sus pasajeros resultaron ilesos. Además se evitó una tragedia, ya que una formación que venía en sentido hacia Once frenó metros antes.
Según testigos, el accidente fue extraño: tras el choque, el chofer salió del auto, manifestó que iba “a buscar los papeles del auto” y se fugó corriendo por las vías. Una de las principales sospechas es que el conductor del taxi no sería el propietario del vehículo sino que lo alquilaba, aunque hay otras posibles versiones sobre su escape. Por lo pronto el Fiat Cronos acumula al menos 12 infracciones de tránsito en su haber, entre las que se encuentran circular por carriles prohíbidos, evadir peajes, forzar barreras y exceso de velocidad.
Una persona que estuvo presente pudo fotografiar al chofer y a su acompañante, y dijo ver que el segundo le entregó una bolsa al conductor. “El de blanco, que no se llega a ver, es el chofer que escapó por las vías y el de campera negra, el acompañante que se llevó la bolsa, es quien se tomó otro taxi y huyó”, aseguró sobre el hecho.
Otro testigo de lo sucedido declaró en una entrevista televisiva que el chofer "no le hizo caso ni al banderillero ni a la sirena" y que por la colisión "el taxi hizo un trompo, bajó el pasajero y finalmente bajó el conductor". Además de haber observado el extraño dato de la bolsa, el hombre agregó que "ninguno tenía golpes" producto del accidente.
El taxi fue retirado del lugar por personal de Bomberos para proceder a la restauración del servicio ferroviario y el peritaje de la zona. La línea Sarmiento funcionó en forma restringida entre Liniers y Moreno hasta las 9 de la mañana y reestableció su servicio normal.
Mientras que el tránsito vehicular aún está cortado en la zona del choque. Por este motivo algunas líneas de colectivo que operan en la zona debieron desviar su recorrido. La investigación quedó en manos de la Policía Federal y una de las herramientas fundamentales serán las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad del dispositivo de vigilancia de Trenes Argentinos.