La gran fiesta del libro es una “vieja conocida” de la que se supone sabemos algunas cuestiones (prejuicios o no mediante): que se venden muchos libros, pero van lectores “menos intensos”, que no suelen frecuentar las librerías el resto del año. La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de ella se trata, tiene un público fiel, un 80%, pero donde se presenta “más floja de papeles”, paradójicamente, es en la que sería su principal razó sólo el 50% la visita para comprar librosUniversidad Católica Argentina (UCA)
Estudio cuantitativo de la Universidad Católica Argentina (UCA)
Solo la mitad de los que visitan la Feria del Libro compran libros
El relevamiento, realizado por primera vez, se propuso indagar en los patrones de comportamiento de los asistentes, sus hábitos y costumbres, como también la experiencia de los expositores. El 80% es un público fiel que acude al Predio de La Rural, edición tras edición. El 61.5% son compradores "light", que adquieren 1 o 2 ejemplares.

Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
