El 16 de diciembre de 1974, Sui Generis lanzó su álbum más osado y vanguardista. Pequeñas anécdotas sobre las instituciones reunía un puñado de piezas que ponía el foco sobre diversos estamentos de la sociedad. “Música de fondo para cualquier fiesta animada” señalaba la corrupción judicial, “Pequeñas delicias de la vida conyugal” se mofaba de las convenciones impuestas por el matrimonio y “El show de los muertos” retrataba la violencia paraestatal de aquellos tiempos convulsionados. La placa había sido publicada por Talent, un subsello de la compañíaférreo controlCharly García fue obligado areescribir las letras de cinco de los nueve temas“Juan Represión” y “Botas locas”.fragmentada y críptica.
Nito Mestre ofrece detalles desconocidos
50 años después, la historia de "Adiós Sui Generis"
Este viernes 5 en el Teatro Opera, Nito celebrará el medio siglo de un evento que fue parteaguas del rock argentino, una inesperada explosión popular cuya génesis merece ser reconstruida.

Este es un contenido periodístico exclusivo para Soci@s, para leerlo completo subite a nuestro colectivo.
