El titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires persiste en su decisión de cesantear a siete mil docentes sin título y modificar el sistema jubilatorio para los trabajadores de la educación, el año próximo podría iniciarse “una situación de conflicto” con los gremios. “Esperemos que no sea así y que encontremos caminos que nos permitan avanzar”, manifestó.

El dirigente participó esta mañana de la clase pública que las organizaciones que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizaron frente a la Legislatura provincial para rechazar esos ajustes en el sector. “Pedimos que se reviertan esas medidas”, subrayó el dirigente. “Es pronto para hablar de un paro. Pero si el Gobierno persiste en este tipo de decisiones, va a llevar a una situación de conflicto” que “esperemos que no dé”, remarcó durante una entrevista por Radio Rivadavia.

Por otra parte, Baradel aclaró que la administración de María Eugenia Vidal no hizo una oferta formal para la negociación paritaria 2018 pero anticipó que si esta se rige por la previsión inflacionaria del 15,7 por ciento, el número sería “muy bajo”. No obstante, aclaró que “no podemos hablar de porcentajes porque hay que ver cómo impacta el tarifazo del 60 y 70 por ciento implementado por la Provincia en los servicios básicos”, aclaró.

Además, informó que en las últimas reuniones de los equipos técnicos entre gremios y el Gobierno los docentes manifestaron la necesidad de incorporar subas al sueldo básico a fin de “mejorar la estructura docente, sobre todo para los que trabajan en escuelas rurales o tienen mayor antigüedad y diferencias jerárquicas”.