Gendarmería custodia la cadena
Góndolas vigiladas en La Anónima
Las imágenes de gendarmes dentro de un supermercado de la cadena en Neuquén inundaron las redes. La Anónima pertenece a la familia de Marcos Peña Braun y del secretario de Comercio, Miguel Braun.
Un gendarme vigila a los clientes de La Anónima.Un gendarme vigila a los clientes de La Anónima.Un gendarme vigila a los clientes de La Anónima.Un gendarme vigila a los clientes de La Anónima.Un gendarme vigila a los clientes de La Anónima.
Un gendarme vigila a los clientes de La Anónima. 
Imagen: Facebook Aguilera Iván Norberto

La imagen comenzó a circular por Facebook y Twitter. Miembros de Gendarmería fueron fotografiados mientras patrullaban un supermercado de la cadena La Anónima dentro del local. Se trata de la sucursal de Zapala, en la provincia de Neuquén.

Facebook Aguilera Iván Norberto
Un gendarme dentro del supermercado en Zapala.

La Anónima pertenece a la familia Braun Menéndez, una de las más poderosas de la Patagonia. Por vía materna, están emparentados con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun. Su fama e influencia se extiende a más de un siglo. Incluso se llegó a señalar que en la estancia Anita, en Santa Cruz, hay restos de huelguistas fusilados en la represión de 1921.

Facebook Aguilera Iván Norberto
La empresa tiene más de un siglo de historia.

¿Cuál es la razón de militarizar por dentro la seguridad de uno de los establecimientos de la cadena?  La seguridad de la empresa es un asunto particular. Lo llamativo es el uso de una fuerza pública como mano de obra del sector privado.

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ