Se terminaron las vacaciones para Boca, líder de la Superliga, ya que el equipo volvió al trabajo en el predio de Casa Amarilla para dar comienzo a la temporada 2018. El marcador de punta Julio Buffarini y el delantero Ramón Abila son, por ahora, las dos caras nuevas en el plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto. Quien se ausentó para tramitar la obtención de su pasaporte comunitario fue el delantero Cristian Pavón, que recién hoy se unirá al grupo de 32 jugadores que participará de la pretemporada que se llevará a cabo en la localidad bonaerense de Los Cardales. Muy cerca de allí, Carlos Tevez sigue entrenándose por su cuenta a la espera de su desvinculación formal del Shanghai Shenhua, en tanto el defensor Emmanuel Mas podría transformarse en el tercer refuerzo xeneize (ver aparte).

A las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron las típicas evaluaciones para comenzar con el trabajo intenso de la pretemporada. Además de Buffarini –ex San Lorenzo y de último paso por el San Pablo de Brasil– y Wanchope Abila, proveniente de Huracán, ambos flamantes incorporaciones en el club de la Ribera, el DT xeneize citó a los arqueros Agustín Rossi, Guillermo Sara, Manuel Roffo y Javier Bustillo; los defensores Julio Buffarini, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Juan Manuel Insaurralde, Agustín Heredia, Fernando Evangelista y Frank Fabra; los mediocampistas Pablo Pérez, Sebastián Pérez, Julián Chicco, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Gonzalo Lamardo y Agustín Almendra; y los atacantes Oscar Benítez, Walter Bou, Ramón Abila, Cristian Espinoza, Gabriel Guerra y Guido Vadalá. En el rubro egresos, el lateral Nahuel Molina jugará en Defensa, en tanto el enganche Gonzalo Castellani quedó en libertad de acción. 

Asimismo, el volante Fernando Gago volvió a correr en el campo y se mostró mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha ocurrida en noviembre pasado, cuando jugó para la Selección en el empate 0-0 ante Perú por las Eliminatorias. En cambio, el delantero Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y el lateral/volante Leonardo Jara (desprendimiento del aductor izquierdo) trabajaron aparte en el gimnasio.

Boca jugará el domingo 14 su primer amistoso del verano ante Godoy Cruz, en Mendoza; el 17 lo hará ante Aldosivi y el 21 con River, los dos últimos en el José María Minella de Mar del Plata. El retorno oficial será el sábado 27 ante Colón, en la Bombonera, por la 13ª fecha de la Superliga.