Carnaval. La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, abre la Convocatoria a Entidades de Bien Público para la explotación del bufet que funcionará en el Carnaval 2018 que se realizará en La Isla de Los Inventos los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de febrero, de 20 a 00. Se trata de una propuesta que desde hace años reúne a familias y grupos de amigos en el mes de febrero en el predio de la vieja estación de Corrientes y el río de nuestra ciudad, con la intención de recuperar una tradición y celebrarla en el espacio público, propiciando el encuentro y la convivencia. Concurso de disfraces, espectáculos musicales, agua perfumada, murgas, cabezudos, bufet y la tradicional quema del Rey Momo son algunas de las propuestas de esta actividad. La inscripción se realizará hasta el próximo lunes 15 de enero. Las solicitudes deberán entregarse en forma personal, por el solicitante que debe ser el representante legal de la Entidad de Bien Público, de lunes a viernes, de 8.30 a 14, en la Oficina de Despacho de la Secretaría de Cultura y Educación (Aristóbulo del Valle 2734). Teléfono: 4804511 (interno 218).

Estrada. La Biblioteca Estrada (Córdoba y Servando Bayo) convoca para el próximo miércoles, a las 11, a la actividad Planeta Biblioteca: La aventura de leer en Vacaciones, en la que ofrece distintos itinerarios al mundo de los libros para chicos y chicas de diferentes edades. El primer viaje está destinado a pasajeros de 4 y 5 años. Actividad gratuita con inscripción previa a [email protected] o al 4804678/54.

Búsqueda. Hasta fines de febrero, Cristina Olguín expone en la Biblioteca Estrada (Córdoba y Servando Bayo), Fuego, la naturaleza en su radiante transfiguración, muestra de pinturas y dibujos junto a apuntes de los cuadernos de notas Una búsqueda que alterna quietud y movimiento, meditación y danza y expresa el fluir cotidiano entre los fulgores del paisaje.

Convocatoria. La Biblioteca Estrada invita a una exposición de Arte Correo e intercambio con el título de Mujerage, "Derechos de las mujeres: derecho a una vida sin violencias". La recepción está abierta hasta el 15 de febrero próximo. La muestra será en marzo de 2018, con el objetivo de divulgar y concientizar. Para más información, http://bibliotecaestrada.gob.ar/arte‑correo‑mujerage.

Memoria. En el marco de las obras de refacción, mantenimiento y ampliación que realiza la Municipalidad de Rosario, en el Museo de la Memoria se realizarán trabajos edilicios hasta marzo.