En Cuzco, al menos cinco personas murieron y diez permanecían ayer desaparecidas luego de que un puente peatonal cayera sobre el río Apurímac, una caída provocada por el incremento del caudal fluvial tras las intensas lluvias en la región. El puente Irapitari, ubicado en el distrito de Kimbiri, se desplomó el martes alrededor de las 17.30, mientras era transitado por un número indeterminado de personas y los pobladores observaban la crecida del caudal por las precipitaciones de los últimos días.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco, Gustavo Infantas, informó a medios de prensa locales que una brigada de bomberos trabajaba en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda de los desaparecidos, que envió el ministerio de Defensa.

En Perú, la temporada de lluvias en la sierra y la selva empieza en diciembre y termina habitualmente al promediar marzo, pero para 2018 se prevé la presencia del fenómeno de la Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno del Niño costero, registrado el año pasado, que causó graves inundaciones y desbordes de ríos.