Las autoridades de Nueva York confirmaron que por la mañana se registró un incendio en la terraza de la mítica Torre Trump, provocando un caos en la tradicional Quinta Avenida del centro neoyorquino. Hasta el momento, la Policía local reportó dos heridos y aseguraron que Donald Trump, dueño de la torre de 68 pisos, no estaba al momento del incidente en el edificio. Los medios estadounidenses informaron que uno de los heridos sería un civil con serias lesiones que está siendo asistido por los médicos, mientras que el otro sería un bombero que participó del operativo y estaría fuera de peligro.
Al menos 84 bomberos tuvieron que actuar en el lugar a las 7.30, mientras camiones hidrantes fuera del edificio intentaban apagar el fuego, que aparentemente se habría iniciado por una falla eléctrica en el sistema de enfriamiento ubicado en el techo del edificio. Los efectivos contuvieron el incendio a las pocas horas, según confirmó a la prensa el oficial del departamento de bomberos, Ken Reilly.
El rascacielos, ubicado en la 5ta avenida y la calle 56, fue durante muchos años la residencia de Turmp, su esposa, Melania Trump y el hijo de ambos, Barron. Durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos, el edificio fue utilizado como búnker de Trump.
Eric Trump, uno de los hijos del presidente, felicitó a los efectivos que participaron de los operativos y dio más detalles sobre lo sucedido. "El Departamento estuvo ahí a los pocos minutos e hizo un increíble trabajo", manifestó en la red social. Agregó que los bomberos eran "verdaderos héroes" que se merecían sus plegarias. "Hubo una falla eléctrica en unaire acondicionado de la torre ubicado en el techo de la torre", puntualizó el hijo del magnate.


