Como parte de la gira que realiza por Europa, el técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, se reunió con Lionel Messi, tras presenciar el entrenamiento de Barcelona de España. Durante la visita, el casildense tuvo la oportunidad de charlar con el español Andrés Iniesta y hasta se saludó con el mediocampista croata Ivan Rakitic, una de las figuras del segundo rival de Argentina en la Copa del Mundo 2018. Asimismo, el cuerpo técnico nacional fue recibido por Ernesto Valverde, el entrenador culé que tendrá suma importancia en la planificación previa al Mundial y ya demostró que no pondrá reparos en dosificar el físico de la Pulga durante este semestre.

Acompañado por sus colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio, Sampaoli estuvo una hora reunido con Messi y aprovechó para juntarse con el subcapitán Javier Mascherano, con quien se había reunido el último lunes en un hotel de la Ciudad Condal. La charla pasó por varios tópicos, como el equipo, el juego y la planificación prevista para encarar el Mundial de Rusia, que incluye los dos partidos amistosos confirmados por el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Cabe recordar que, el 23 de marzo, Argentina enfrentará a Italia en Basilea, y cuatro días después lo hará con España.

El técnico también aprovechó para recorrer las instalaciones del centro de entrenamiento de Barcelona, última parada del seleccionado argentino antes de viajar a Rusia para iniciar la Copa del Mundo.

Sampaoli continuará su periplo en Madrid, donde tiene una reunión prevista con Angel Correa, volante del Atlético Madrid. De allí irá a Inglaterra, donde hablará con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, integrantes de Manchester City, y con Marcos Rojo y Sergio Romero, del Manchester United, además de sostener reuniones con los técnicos de ambos equipos, el español Pep Guardiola y el portugués José Mourinho. Las últimas escalas serán en Italia para juntarse con Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia; y luego en Francia para hablar con Angel Di María y Giovanni Lo Celso, del PSG.