El estudio de Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala, en el que funciona también el Movimiento de Profesionales por los Pueblos (MPP) fue violentado anteanoche. Quienes ingresaron a la oficina, que Gómez Alcorta, comparte con otros colegas, se llevaron su computadora junto a otras que había en el lugar y también revolvieron los archivos de la entidad dedicada a la defensa de los derechos humanos de los pueblos.

Gómez Alcorta integra el estudio jurídico Coradino & Lenta y Gómez Alcorta & Aldazabal. En ese lugar, ubicado en Perón 1821 –a sólo dos cuadras del Congreso– trabaja también la abogada Andrea Vlahusic y tiene su sede el MPP.

Quienes ingresaron al estudio lo hicieron después de forzar la puerta de ingreso. Una vez adentro revolvieron todo y entre otras cosas se llevaron cuatro computadoras, entre ellas la notebook de la abogada de Sala.

“Nos resulta especialmente alarmante que los intrusos dirigieran su atención principalmente a revisar y llevarse documentación, la cual, en gran medida, trata cuestiones vinculadas con los derechos humanos. No tenemos conocimiento de sucesos similares en establecimientos jurídicos”, señalaron los integrantes del estudio en un comunicado. Detallaron que los autores del hecho abrieron los cajones y las carpetas de los profesionales, pero que no entraron a las oficinas administrativas.

“Había carpetas repartidas por el piso, evidentemente estaban buscando algo que no sabemos exactamente qué es”, contó a PáginaI12 Emiliano Coradino, uno de los abogados. También remarcó que “llama la atención que sea en este contexto político de represión, teniendo en cuenta que aquí se llevan algunas causas emblemáticas, como la de Sala” y precisó que “allí está toda la información de los expedientes de derechos humanos y trabajos de investigación”.

Coradino puso énfasis en otro detalle: que durante la feria judicial en los estudios jurídicos “no hay manejo de dinero”. Además, consignó es el primer robo en 7 años y agregó: “No podemos dejar de sospechar, porque tanto Gómez Alcorta como el MPP y el resto de los abogados llevan causas emblemáticas ”.

El Colectivo de Mujeres del Derecho repudió el hecho y exigió a las autoridades esclarecerlo  y juzgar a los responsables, tras señalar la posibilidad de que se trata de una “persecución por el trabajo jurídico” que realizan los abogados del estudio. Héctor Recalde se solidarizó con sus colegas y advirtió sobre “el tufillo a servicios”.