La Asamblea Permanente de Derechos Humanos y diputados de la oposición cuestionaron la decisión del gobierno de Estados Unidos de rechazar la visa del ex canciller Héctor Timerman, quien debía viajar a ese país para continuar con un tratamiento médico por riesgo de vida. Las críticas también se dirigieron al juez federal Claudio Bonadio, que procesó y detuvo al ex ministro kirchnerista.

“Sin prisión preventiva, Timerman puede seguir su tratamiento médico  en EEUU. Bonadio y Cia son los responsables”, denunció el titular de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi.

La APDH, de cuyo Consejo Directivo Timerman es integrante, sostuvo que la negativa a ingresar al territorio estadounidense “atenta contra la vida” del ex funcionario y se en marca en “el plan de persecución política contra su persona”.

"Previa tortura, le están aplicando 'Pena de Muerte'”, denunció la ex diputada Juliana Di Tullio, quien además criticó a quienes “festejan esta dramática, injusta, antidemocrática y perversa decisión".

Daniel Filmus, del bloque Unidad Ciudadana, consideró “inadmisible” el rechazo de la diplomacia norteamericana al pedido solicitado por Timerman. También se pronunció al respecto el diputado del mismo bloque, Leopoldo Moreau, quien denunció que el ex canciller “es víctima de tormentos”.

A la vez, el radical consideró que tanto Bonadio como los camaristas que ratificaron la preventiva para Timerman “cometieron prevaricato” y por ende, agregó, “no podían desconocer cómo iba a reaccionar EEUU”.

El diputado y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque también publicó en su cuenta de Twitter que si Timerman "no fuera un preso político de este Gobierno, privado ilegalmente de su libertad, podría continuar su tratamiento de salud".

"No tienen límites", criticó, en tanto, el titular de la CTA de los Argentinos y diputado nacional, Hugo Yasky, mientras que el ex secretario de Deportes Claudio Morresi también cuestionó la falta de ayuda humanitaria a Timerman y repudió a quienes lo celebran.