El diputado provincial del Frente para la Victoria Leandro Busatto señaló ayer que "el peronismo no es furgón de cola de ninguna fuerza política nacional o provincial", en relación al meneado frente antimacrista que agitó las aguas santafesinas con la entrevista publicada en Rosario/12 el tercer día del año. "Habría que avisarle a algún dirigente distraído de otro partido que el Peronismo es el movimiento político más importante de Argentina y que por historia, presente y futuro tiene vocación frentista, pero no es furgón de cola", lanzó desde twitter y lo repitió en distintas entrevistas radiales.

Para Busatto, "resulta llamativo que el mentado progresismo del futuro que denosta el 'pasado populista' de nuestra fuerza esté dispuesto a convalidar medidas nocivas para la provincia como el Pacto Fiscal, o haya acompañado leyes en la Nación como el blanqueo, que rompen el sistema previsional".

El diputado provincial recordó que "el PJ no ha convocado a discutir la constitución de Frentes o Alianzas para el 2019. Creemos que hay temas urgentes e importantes vinculados a la defensa de los trabajadores y de los sectores populares agredidos por las políticas macristas que deben ocupar nuestra agenda". Pero además, dejó claro el piso de acuerdo que pretenden. "Como peronista y militante de las políticas llevadas adelante por Nestor y CFK me siento plenamente reivindicado por el pasado inmediato de nuestro país, que permitió volver a poner a la política en el centro de la escena y discutir con aciertos y errores un país más igual".

Busatto consideró que "ese mismo pasado que algún dirigente denosta es el que nos permite discutir e presente y pensar el futuro de la Argentina como un país más justo, libre y soberano". Por eso, planteó que "conscientes del momento histórico de la Argentina, apostamos por estar unidos en la diversidad junto a quienes se oponen a estas políticas de ajuste, pero creemos que el Peronismo debe convocar a generar una agenda mucho más presente en la suerte de la gente que en la de los dirigentes".