Un intendente del oficalismo, muy ligado al médico Abel Albino, está arrestado en la provincia de Chaco por la denuncia de abuso sexual de su ex mujer. Se trata de Carlos Sergio Casalboni, socio del controvertido médico en la Fundación CONIN y jefe comunal de Quitilipi por Cambiemos desde 2015. El arresto se produjo tras la denuncia de Adriana Asselle, antigua pareja del jefe comunal. 

A Casalboni se le imputa “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, lesiones leves calificadas y amenazas”, según la carátula de la causa. Así se suma más incertidumbre a nivel institucional en Quitilipi, dado que Casalboni fue destituido en febrero del año pasado por el Concejo Deliberante y se mantiene en el cargo por una cautelar que le dio la Justicia en Resistencia. Su destitución fue por irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Twitter
El intendente de Quitilipi, sentado junto a Abel Albino.

De acuerdo a la ex esposa del intendente, éste ingresó a la vivienda de Asselle, donde se produjo una discusión que derivó en al abuso denunciado. Los médicos forenses acreditaron las lesiones de la mujer. Casalboni fue llevado a la división de Investigaciones Complejas.

El intendente acusado de abuso está vinculado a Albino, y la Fundación CONIN tiene una sede en Quitilipi. Es pediatra y miembro fundador de CONIN, con lo que se trata de un hombre muy cercano a Albino, médico ligado al Opus Dei y de expresiones ultraconservadoras, al punto de considerar la homosexualidad como una desviación y mostrarse crítico de la masturbación. Mauricio Macri se mostró partidario de Albino y como Jefe de Gobierno firmó convenios con CONIN.

El reciente convenio que firmó el ministerio de Educación con CONIN, por el cual Albino es sumado como asesor, despertó críticas de La Sociedad Argentina de Pediatría y la Sociedad Argentina de Primera Infancia. El colaborador de Albino había hecho campaña en el programa de Jorge Lanata en 2015 e incluso contó con la presencia de Mauricio Macri en Chaco por esos días. 

En su primera declaración ante la Justicia, Casalboni negó las acusaciones y aseguró haber tenido diálogos con su esposa por WhatsApp posteriores al hecho denunciado. El abogado querellante remarcó que están probadas las lesiones y que, por tanto, "más allá de las testimoniales que se puedan llevar adelante, de declaraciones de distintos personajes municipales o no, los elementos puntuales y consignados en el informe médico son contundentes”.