El Fideicomiso de Newell's destinará todos los ingresos a pagar sueldos
Lo primero son los empleados
La Justicia autorizará mañana la venta de Nehuén Paz y además se esperan dólares por la cesión de Franco Escobar. Todo el dinero que ingrese será para regularizar salarios, por disposición judicial. Llop dio dos nuevos nombres de refuerzos.
Ricardo Schneir, titular del Organo Fiduciario, concretará la venta de Nehuén Paz.Ricardo Schneir, titular del Organo Fiduciario, concretará la venta de Nehuén Paz.Ricardo Schneir, titular del Organo Fiduciario, concretará la venta de Nehuén Paz.Ricardo Schneir, titular del Organo Fiduciario, concretará la venta de Nehuén Paz.Ricardo Schneir, titular del Organo Fiduciario, concretará la venta de Nehuén Paz.
Ricardo Schneir, titular del Organo Fiduciario, concretará la venta de Nehuén Paz. 
Imagen: Alberto Gentilcore

La dirigencia de Newell's afrontará una semana decisiva para el fututo de la entidad. El titular del Organo Fiduciario, Ricardo Schneir, retomará funciones y con su regreso la entidad concretará la venta de Nehuén Paz a Italia, como así también definirá el destino de los dólares que ingresarán por la venta de juveniles a Atlanta United. Los empleados esperan para mañana el cobro del saldo del mes de noviembre y habrá una reunión con los encargados de administrar la intervención de la tesorería para planificar el pago del sueldo de diciembre a los trabajadores. El técnico Juan Manuel Llop, por su parte, propuso dos nuevos candidatos a ser refuerzos de la defensa de Newell's con bajo costo para las finanzas del club.

Con el regreso de Schneir de sus vacaciones, los dirigentes de Newell's deberán dejar a un lado sus diferencias y ocuparse de gestionar el club, si quieren que la crisis no se profundice. Porque en manos de la Justicia está la venta de Paz, necesaria para cubrir parte de deuda con los empleados de la institución. El defensor hoy, con la aprobación de la Justicia, formalmente será vendido a Bologna de Italia por 800 mil dólares. Lo que negociaron los directivos fueron algunos detalles de la transacción, como una compensación económica para los rojinegros si el club italiano juega certámenes italianos la próxima temporada y en el parque Independencia se preservan además el 10 por ciento de una futura venta del zaguero central formado en All Boys.

Pero la atención está puesta en los dólares que ingresarán por la venta de porcentajes de juveniles a Atlanta United. El club donde dirige Gerardo Martino abonará 500 mil dólares que deberán acreditarse entre jueves y viernes. Con esos fondos Schneir anticipó que se reducirá la deuda del club con sus trabajadores. Los dirigentes no tendrán disposición de los dólares debido a la intervención que pesa sobre la tesorería.

A pesar de la falta de recursos, Llop elevó ayer a los directivos (no se sabe quién está al frente de las negociaciones tras el desplazamiento del fútbol profesional de Eduardo Bermúdez) el nombre de dos candidatos a reemplazar a Nehuén Paz. Por ahora, las autoridades se pelearon por ver quién hacía las negociaciones y se frustraron todas las gestiones lideradas por el propio entrenador.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ