“No sé qué me pasó, estuve jugando todos los partidos de noche y cuando me tocó hacerlo al sol y con esta humedad, se me hizo duro”, explicó Juan Martín Del Potro después de caer en la final del ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut por 6-1, 4-6 y 7-5, tras dos horas y seis minutos de juego.

“Roberto empezó muy bien, se movió rápido desde la base y arrancó mejor que yo. Después mejoré un poco mi juego pero él tuvo un buen nivel sobre el final y yo cometí varios errores. No puedo errar pelotas fáciles en las finales”, agregó la Torre, autocrítico y describiendo exactamente lo que pasó en el partido. El tandilense fue dominado con claridad en el set inicial, aunque logró revertir la situación en el segundo parcial. En la tercera manga el desarrollo del juego se niveló más. Delpo se mostró certero con el primer saque, aunque la definición llegó cuando el español logró usufructuar una de las dos chances de quiebre que se le presentaron.

Delpo sumó nueve aces, una doble falta (cuatro), tuvo el 62 por ciento de eficacia con el saque inicial, el 67 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio y el 57 por ciento con el segundo servicio. La derrota no le permitió a Del Potro incrementar su palmarés, que sigue siendo de veinte títulos.