A casi dos meses de la desaparición del Submarino ARA San Juan, en Rosario inauguraron un mural en homenaje a los 44 tripulantes de la embarcación desaparecido el 15 de noviembre pasado. La iniciativa estuvo a cargo de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Cuna de la Bandera", que convocó al artista plástico Miguel Ángel Brulé para que se encargue de plasmar las imágenes en la esquina de España y Salta, en el centro de Rosario.

La imagen muestra al submarino llegando a Mar Del Plata, un ángel de la guarda delante de la proa y la mano de Jesús que dice: “No busques en lo profundo lo que está en lo alto conmigo”. También se puede ver la imagen de San Martín, ángeles y gaviotas tratando de sacar del agua al submarino con la ayuda de la Virgen de Luján.

Los familiares de los tripulantes reclamaron hace dos días que continúe la búsqueda de la embarcación con protestas en el ingreso a la Base Naval de Mar del Plata, luego de que se diera a conocer un informe de la Inteligencia Naval de Estados Unidos, que sostiene que el submarino sufrió una implosión de 40 milisegundos tras un accidente a 380 metros de profundidad.  

Desde la Armada aseguraron ayer que “no hay novedades” y que “todo sigue igual”, en el marco de las operaciones de búsqueda, con el buque “Yantar” de la Federación Rusa y la corbeta ARA “Spiro”.