El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ganó ayer la 10ª etapa del rally Dakar en autos, entre las ciudades de Salta y Belén, mientras su compañero de equipo, el español Carlos Sainz, siguió cómodamente como líder de la carrera. Peterhansel finalizó los 373 km de especial cronometrada en 4h43m56s. Sainz, quien cedió alrededor de 13 minutos, conservó la cabeza con 50m35s de ventaja sobre el vencedor de la jornada, segundo ya en la general. El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien escoltaba al español, sufrió problemas mecánicos y ahora es tercero a 1h12m46s.

Por su parte, el austríaco Matthias Walkner (KTM) se llevó la victoria en motos, secundado por el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras el argentino Kevin Benavides se perdió y cedió mucho tiempo.

Walkner se hizo además con el liderato de la clasificación general tras una caída del francés Adrien van Beveren (Yamaha), que se vio obligado a abandonar la carrera tras romperse la clavícula y sufrir un traumatismo torácico.

Walkner completó los 373 km de la especial entre Salta y Belén, en 4h52m26s, por delante de Quintanilla (a 11m35s) y del español Gerard Farres Guell (KTM, a 16m21s). La general en motos está así: Matthias Walkner (AUT/Ktm), Joan Barreda Bort (ESP/Honda), Kevin Benavides (ARG/Honda), Gerard Farres Guell (ESP/Ktm), Toby Price (AUS/Ktm), Antoine Meo (FRA/Ktm), Ricky Brabec (USA/Honda), Stefan Svitko (SVK/Ktm), Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), Johnny Aubert (FRA/Rally Replica 450).