Durante una entrevista televisiva desde Mar del Plata, Carlos Tevez disparó la polémica con un comentario sobre la educación de su hijo de 3 años. El delantero xeneize sostuvo el criterio de que un pibe se hace a “cachetazos” y que eso evita que “quiebre la muñeca”. En la red social Twitter inmediatamente se dispararon las críticas.

Durante la entrevista, el periodista Gastón Recondo le pregunta a Tevez si los hijos chicos entienden de dónde viene su padre, refiriéndose al origen del delantero de Boca, su apodo de El Apache por el barrio Ejército de los Andes, donde vivía Tevez. 

–Sí, a Lito yo lo llevo al barrio conmigo– respondió el jugador.

–¿Y...?– preguntó interesado el periodista.

–Y... es chico todavía, pero imaginate, la madre, los abuelos, el único varón... viste, si no lo llevo al barrio a que le den un par de cachetazos... (Tevez hace un gesto con el rostro, quiere decir y no lo dice, gesticula con la mano) está ahí de doblar la muñeca, viste...

Inmediatamente se escuchan las risas de alguien que secunda no se sabe si nervioso o acompañante, y Recondo que advierte la situación e inmediatamente intenta aclarar dando pie:

–Pero no... de ser frágil ante la...

Tevez no aceptó el pie y confirmó su tesitura de a bifes aprenden los machos:

–... por eso yo lo llevo al barrio para que se haga con los pibes de ahí, de que se haga de jugar a la pelota.

Cambiaron de tema.

Inmediatamente, en Twitter se multiplicaron las críticas. En una de ellas @natiftorres responde a un usuario que defendía a Tevez: “‘Les duele que Tevez sea pobre y haga plata’. No, amigo, nos jode que sea mala leche y, encima, ahora también homofóbico.”