El delantero Lucas Pratto y el arquero Franco Armani, los dos únicos refuerzos de River que se sumaron en la pretemporada, podrán jugar desde el arranque en el reinicio de la Superliga frente a Huracán, el domingo 28 de enero próximo. Pratto inició las tareas de preparación la semana pasada y está un paso adelante en la puesta a punto, y por esa razón es probable que sea parte del banco de suplentes el domingo en Mar del Plata, para jugar al menos 20 minutos en el Superclásico ante Boca. Armani, por su parte, llegó sin entrenamientos y con retraso por los problemas contractuales. Por eso no realizó prácticas de fútbol, y se lo probará la semana que viene para que pueda ser el arquero titular en el duelo ante Huracán.

Ambos jugadores realizaron un entrenamiento físico ayer por la mañana muy intenso, en el cierre de los trabajos de pretemporada en Miami, antes que la delegación emprenda el regreso a Buenos Aires para tener un día de descanso y volver a entrenar mañana.

River va a viajar a Mar del Plata el sábado luego del entrenamiento para enfrentar el domingo a la noche a Boca, en el último ensayo previo al inicio de la temporada oficial que tendrá 22 partidos en 116 días de competencia.

Para este encuentro, la idea del técnico Marcelo Gallardo es poner a la mayoría de los titulares y repetiría el equipo que cayó ante Independiente Santa Fe, el domingo pasado, y que con Pratto y Armani sería el equipo que inicie la reanudación de la Superliga. El equipo titular ante Boca entonces sería con Lux; Montiel, M. Quarta, Pinola, Saracchi; I. Fernández, Ponzio, E. Pérez, G. Martínez; Scocco, Borré.

El plantel volverá a Buenos Aires luego del partido en Mar del Plata en un vuelo chárter, el lunes tendrá el día libre y el martes empezará la semana de entrenamientos donde se ajustarán los detalles del equipo, que deberá visitar al equipo de  Patricios.

En cuanto a los jugadores Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora y Luciano Lollo, que viajaron a la pretemporada en Miami para terminar sus etapas de recuperación física luego de diversos procesos post operatorios, cerraron una etapa sin inconvenientes ni lesiones. El uruguayo Mora, quien no juega de manera oficial desde abril del año pasado tuvo una compleja operación de cadera, se recuperó de manera óptima, sumó cerca de cien minutos de fútbol en diversas prácticas de fútbol. Lollo ya tiene el alta médica, y Larrondo está trabajando al igual que el resto.