En la antesala del Superclásico veraniego de mañana en Mar del Plata, Guillermo Barros Schelotto brindó ayer una conferencia de prensa donde se refirió a varios temas, entre ellos, la denuncia judicial contra Edwin Cardona y Wilmar Barrios. “No soy yo quien deba juzgarlos. Esperaremos que dictamine la justicia y con la dirigencia tomaremos la decisión que corresponda”, sentenció el DT de Boca sobre la denuncia por “golpes, amenazas y privación de la libertad” contra los mediocampistas.

Junto a Frank Fabra, presunto testigo del episodio, los tres colombianos quedaron marginados del partido ante Aldosivi y tampoco estarán frente a River. A estas ausencias se refirió el entrenador xeneize: “Estaba incómodo por la situación que nos tocaba vivir, no sabíamos qué había pasado y no podíamos seguir entrenándonos normalmente de cara al partido ante Colón, nuestro primer objetivo del año”.

El duelo contra los santafesinos del sábado 27 marcará el debut del segundo tramo de Superliga, donde Boca manda con 30 puntos en 12 fechas –a tres unidades de su escolta, San Lorenzo–, y le sirvió a Barros Schelotto para minimizar el partido de este fin de semana contra su clásico rival. “Nosotros analizamos más allá de jugar contra River. El del domingo es un clásico que tanto la gente como nosotros queremos ganar. Pero lo que sentiremos en caso de una victoria o una derrota sobre River no será igual que durante el torneo local contra Colón, ya que el Súper es un partido preparatorio para el campeonato”, agregó el Mellizo, que no definió aún como formará el equipo, aunque en principio habría mayoría de suplentes. Lo que sí confirmó el conductor de Boca es que dio marcha atrás con el cambio de dibujo táctico: “Vamos a seguir con el mismo del 2017, el 4-3-3, pese a que en el inicio del 2018 se utilizó un 4-2-3-1”.

Barros Schelotto se refirió también a los dichos del entrenador de River, Marcelo Gallardo, que dijo: “Mauricio Macri haya sido presidente de Boca o Claudio Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta siempre”. Guillermo opinó: “es difícil entender por qué lo dijo, no vi la nota, ni sé el contexto en que lo dijo. Es un gran entrenador, le ha ido bien y el domingo nos enfrentamos. Tengo gran relación con él. Los partidos se ganan o pierden en la cancha”.

Por último, el Mellizo le dedicó unas palabras al volante ex Boca Ricardo Centurión, quien, tras idas y vueltas sobre cuál iba a ser su destino, finalmente jugará en Racing. “No volví a hablar con Ricardo después que se fue a Racing. Pero entiendo que se les hizo más fácil porque eran dueños de un porcentaje del pase. Le deseo lo mejor, tengo una relación de mucho afecto pero ahora estamos en veredas opuestas”, apuntó.