El entrenador de River, Marcelo Gallardo, convocó a todos los titulares para enfrentar mañana a Boca en el estadio José María Minella. Así, el equipo para afrontar el último ensayo amistoso de cara al inicio de la temporada oficial iría con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré. De los dos refuerzos que hasta ahora llegaron a Núñez, el delantero Lucas Pratto jugaría unos minutos, en tanto el arquero Franco Armani, que necesitará una semana más de entrenamiento para poder jugar ante Huracán en la reanudación de la Superliga, sólo acompañará a la delegación.

De cara al único Superclásico de verano, River se entrenó en el predio de Ezeiza. La rutina incluyó gimnasio, tareas físicas y aeróbicas y finalmente trabajos con pelota en espacios reducidos. Al plantel se sumó el paraguayo Jorge Moreira, que no viajó a Miami porque se recupera de la operación del tendón rotuliano de la rodilla derecha. El lateral realizó tareas diferenciadas junto al arquero Enrique Bologna, que la semana pasada sufrió una distensión muscular en el isquiotibial derecho, y el uruguayo Camilo Mayada, quien atravesó un proceso infeccioso en un codo. Los tres jugadores más Alexander Barboza y Rodrigo Mora no viajarán a Mar del Plata. Quienes sí lo harán, además de los ya mencionados, son Jonatan Maidana, Iván Rossi, Nicolás de la Cruz, Milton Casco, Carlos Auzqui, Franco Petrolli y Benjamín Rollheiser. 

En cuanto a las negociaciones por el mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, la idea es sumarlo con un préstamo con opción de pago a fin del primer año de contrato. Surgido de Envigado, el pase de Quintero pertenece al Porto de Portugal, donde no tiene lugar. Asimismo, el Muñeco sigue en busca de un volante central como relevo de Ponzio. Para ese puesto interesa otro colombiano, Kevin Balanta, de 20 años, que se desempeña en el Deportivo Cali y con experiencia en la selección mayor que conduce José Pekerman; además del uruguayo Rodrigo Fernández Cedres, que tiene 22 años y juega en Danubio; y Santiago Cáseres, que salió de la cantera de Vélez, tiene 20 años y con apenas 21 partidos en Primera División el club le puso una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares, al tiempo que es seguido de cerca por el Atlético Madrid que dirige Diego Simeone. 

El plantel millonario regresará al cabo del Superclásico y volverá a entrenar recién el martes con vistas al reinicio de la Superliga, donde el domingo 28 de enero enfrentará a Huracán en Parque Patricios, como parte de una abigarrada agenda en la que el equipo de Gallardo disputará 22 partidos oficiales en 116 días, de los cuales quince son por el torneo doméstico, seis por la primera fase de la Copa Libertadores y el restante por la final de la Supercopa Argentina ante Boca, que se jugará en marzo en Córdoba.