• Ya comenzó el rodaje de la miniserie El Nombre de la Rosa en los estudios romanos Cinecittà. Esta nueva versión audiovisual, basada en la novela de Umberto Eco, está encabezada por John Turturro. El actor encarnará a William de Baskerville, el detectivesco monje franciscano del siglo XIV que indaga sobre una serie de horripilantes asesinatos en un monasterio. Adso de Melk, el aprendiz que narra la historia, estará interpretado por el germano Damien Hardung. Rupert Everett será el inquisidor Bernard Gui. El elenco, de corte internacional, incluye al alemán Sebastian Koch y al italiano Fabrizio Bentivoglio. “Es difícil expresar la emoción causada al armar y adaptar uno de los mayores logros del siglo XX en la literatura”, dijo su director, Giacomo Battiato. 
  • Apple le dará cobijo a See, un drama épico futurista producido por Steven Knight (Peaky Blinders y Taboo). Dado su estilo en esas series es esperable un producto de corte oscuro. En la dirección estará Francis Lawrence (The Hunger Games). Se estima que esta ficción contará con ocho episodios. 
  • Amazon canceló tres series de su biblioteca. Se trata de One Mississippi, I Love Dick y Jean-Claude Van Johnson. Además decidieron no encargar ninguna de las comedias que habían presentado en su “temporada de pilotos”. El servicio de VOD, por otro lado, ha confirmado que habrá una segunda temporada de The Tick. Claras señales de que la plataforma está replanteando su estrategia privilegiando el drama y, con una búsqueda de series menos excéntricas. Entre sus comedias solo quedan las premiadas Transparent, Mozart in the Jungle y Marvelous Mrs. Maisel.