El secretario general de Obreros del Ingenio San Isidro, en Salta, que cerró hace dos días y dejó a 700 trabajadores en la calle, denunció que comunicaron el cierre y los despidos con un banner en la puerta del ingenio. "La industria azucarera está pasando por uno de sus mejores momentos, con múltiples beneficios por parte del Gobierno Nacional", denunció sin embargo Mariano Cuenca, quien calificó el cierre como una “extorsión” para quitarles derechos a los trabajadores. “Van a ir por despidos y rebajas de salarios", agregó el representante. 

"Han puesto un banner en la puerta diciendo que cesaban las actividades por problemas financieros, lo cual es absolutamente falso. Las ganancias de la empresa son abundantes. La industria azucarera está pasando uno de sus mejores momentos, con múltiples beneficios por parte del Gobierno Nacional", sostuvo el dirigente.

Para Cuenca, el objetivo del ingenio es avanzar sobre los derechos de los trabajadores. "Creemos que es un método de extorsión para que los trabajadores cedan derechos. Van a ir por despidos y rebajas de salarios. Exigimos desde el sindicato que la empresa dé marcha atrás con el cese de actividades. No podemos sentarnos en la mesa de negociación con una pistola en la cabeza. Estamos esperando que el Gobernador de la Provincia tome intervención en el caso", enfatizó el dirigente.