Cuando todo indicaba que Emanuel “Bebelo” Reynoso iba a mudarse de la Docta a Avellaneda para incorporarse a Independiente, Boca se quedó con el volante de Talleres, tras congelarse el arribo de Nicolás Gaitán desde el Atlético Madrid. La oferta xeneize incluye el 60 por ciento del pase del mediocampista cordobés, más la cesión definitiva de varios jugadores que pertenecen al club de la Ribera y están a préstamo en la T. Asimismo, mientras espera la llegada desde el Milan de Italia del defensor paraguayo Gustavo Gómez, por quien Palmeiras de Brasil también está interesado, el DT Guillermo Barros Schelotto ya cuenta con los colombianos Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes tras ser separados por el escándalo que protagonizaron la semana pasada se perfilan para ser titulares el sábado en La Bombonera ante Colón, en la reanudación de la Superliga.

La dirigencia xeneize se metió en medio de la negociación que Talleres mantenía con Independiente por Bebelo Reynoso. Y al final sacó ventaja, ya que el talentoso jugador cordobés eligió jugar en Boca, pese a que su entorno le aconsejaba que lo haga para el Rojo.

Días atrás, la dirigencia de Independiente ofreció 3 millones de dólares por la mitad del pase del jugador, pero el presidente de Talleres, Andrés Fassi, exigió 4,5 millones. Así las cosas, el titular Hugo Moyano evaluaba afilar el lápiz y elevar la propuesta, aunque Boca al final lo primereó. Ya en escena, el conjunto xeneize se quedará con el 60 por ciento de la ficha del jugador a cambio de 1,5 millón de dólares, al tiempo que por el defensor Juan Cruz Komar y el atacante Sebastián Palacios se cancelarán deudas que Talleres mantiene con el club de la Ribera, que también le prestaría al volante Alexis Messidoro –actualmente en el Cruzeiro de Brasil, pero sin mucha continuidad– y al juvenil Alejandro Maciel. Final feliz para el segundo intento de la dirigencia xeneize por contar con el enganche de 22 años, quien convirtió un tanto en La Bombonera el pasado 19 de marzo, en la victoria de Talleres por 2 a 1.

Por último, el otro objetivo es el paraguayo Gómez, debilidad del Mellizo. Pero la negociación con los dirigentes del Milan de Italia continúa sumando complicaciones y encima Palmeiras, rival de Boca en el grupo 8 de la Copa Libertadores, mostró interés por el ex Lanús, quien habría decidido dejar de vestir la camiseta “rossonera” y preferiría ponerse la azul y oro.