Por orden de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, a cargo del expediente que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan, efectivos de la Policía Federal realizaron cuatro allanamientos este mediodía en las instalaciones de la Base Naval Mar del Plata, en la base de Puerto Belgrano y en el Edificio Libertad, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, la jueza busca determinar lo ocurrido con el submarino, tanto en su etapa de reparación y mantenimiento, como posteriormente, cuando el ARA San Juan retomó sus operaciones hasta su desaparición, el 15 de noviembre de 2017. Yáñez aclaró que aún no hay ningún imputado en la causa.

Los allanamientos se produjeron un día después de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se reuniera con familiares de 27 de los 44 tripulantes del submarino, que permanecen en la Base Naval de Mar del Plata a la espera de novedades.

Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodríguez, uno de los submarinistas, expresó su deseo de que "termine la pesadilla" de no saber lo que sucedió con el submarino desaparecido y aseguró que el Gobierno se mostró abierto a aceptar una propuesta realizada por un familiar para que se implemente una recompensa a empresas o barcos que busquen y encuentren el sumergible. 

Defensa también evalúa el otorgamiento de becas a los hijos de los navegantes desaparecidos para que puedan continuar sus estudios hasta la mayoría de edad.