La evacuación de casas las linderas y el corte del suministro eléctrico en la cuadra precedieron hoy a la maniobra para retirar una grúa que se inclinó y destruyó el techo de una vivienda en el barrio porteño de Mataderos, en cuyo jardín se intentaba ubicar una pileta de natación. La fallida operación dejó un saldo de cuatro operarios heridos.

Anoche, al menos tres grúas de gran porte y un equipo de 25 personas intentaban enderezar la unidad cuyo brazo destrozó el techo de la vivienda en la que operaba, quizá debido a una falla en una de las "patas hidráulicas" laterales que sirven de contrapeso, según estimó un experto en logística.

La Policía de la Ciudad informó que "se trató de un trabajo particular en el que el dueño de la vivienda contrató una grúa para colocar una pileta, que debía ser ubicada pasándola por sobre el techo de la casa tipo chalet". La grúa, "ubicada en calzada paralela a la línea municipal, pierde el centro de gravedad, volteándose 45 grados hacia un costado, apoyando todo el brazo sobre el techo del chalet", describió.

"Hubo cuatro adultos heridos que fueron trasladados al hospital Santojanni", informó la Policía y se trata de los operarios que trabajaban en el lugar. En el lugar se encuentran integrantes de Defensa Civil, Guardia de Auxilio, el servicio de emergencias Same y los Bomberos.

La imponente maquinaria causó "daños importantes sobre la propiedad y sobre casas linderas", mientras que el camión que soportaba a la grúa quedó con las ruedas en el aire.