El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 7 condenó a prisión perpetua a Patricio Jon Paz Castaño por el asesinato de Daniel Vizgarra, empleado de la parrilla La Brigada del barrio porteño de San Telmo, en donde ocurrió el crimen el 5 de enero de 2015 tras un intento de robo en el restaurante. El Tribunal dictó, además, penas de hasta seis años para otros tres hombres que participaron del intento de asalto. En el juicio fueron absueltas dos personas que habían sido acusadas como partícipes secundarias del episodio. 

Los jueces Enrique Méndez Signori, Guillermo Jorge Yacobucci y Fernando Canero aplicaron la pena máxima a Castaño, de 28 años, al considerarlo responsable de “robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego en grado de tentativa; homicidio criminis causae agravado por la utilización de un arma de fuego; portación de arma de guerra sin la debida autorización legal; y encubrimiento por receptación de una cosa proveniente de un delito”, indica el fallo. 

Fuentes judiciales señalaron que el tribunal condenó también a Javier Giménez y Brian Gómez, ambos de 32 años, que deberán cumplir penas de seis años de prisión por tentativa de robo calificado. Por su parte, Luis Lucero, que era empleado de la parrilla, fue condenado a un año y medio de cárcel como partícipe necesario. La fiscal a cargo de la causa, Alejandra Perroud, había solicitado penas mayores para todos los imputados. 

Los jueces consideraron como agravante en el caso de Paz Castaño, Giménez y Gómez la inteligencia previa al hecho, la planificación y los recursos desplegados: los autos, la comunicación, las armas de fuego y la información privilegiada con la que contaban. Tanto para los magistrados como para la fiscal, el análisis de los intercambios telefónicos que tuvieron los acusados expuso el acuerdo y la planificación que había entre ellos para cometer el robo. 

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2015. Según se dio por acreditado en el debate oral, los tres condenados y otro imputado ya fallecido esperaron al dueño de la parrilla en la puerta del local, ubicado en Estados Unidos 465 de San Telmo, porque tenían el dato de que ese día iba a llevar el dinero de los sueldos para depositar, alrededor de  500 mil pesos.