La única incorporación de esta temporada en San Lorenzo, el delantero Valentín Viola, afirmó que su incorporación al club de Boedo “es un paso muy importante” en su carrera. El jugador, de 26 años, destacó el hecho de que San Lorenzo le haya dado la posibilidad de volver al fútbol argentino,  lo que “conlleva una lógica adaptación”, debido a que proviene de Independiente Medellín del fútbol colombiano.

Sobre las indicaciones que le aportó el entrenador Claudio “Pampa” Biaggio, el atacante señaló: “me expresó que vaya de a poco, el sabe que en Colombia jugué de extremo por izquierda, como segundo punta y otras veces un poco más atrás del nueve”, comentó, y sobre sus estado físico, agregó: “En lo físico estoy bien, me falta un poco de ritmo futbolístico, tardaré una semana en ponerme fino con la pelota”. 

Viola, que debutó con la camiseta de Racing en el fútbol de Primera División, pero también hizo inferiores en San Lorenzo, habló sobre el trascendental partido entre su nuevo equipo y Boca, escolta y líder de la Superliga, en el Nuevo Gasómetro. “Le tengo mucha fe al equipo. Es un partido muy importante. Hoy la diferencia es de seis puntos y, si se nos van a nueve, ya es un trecho bastante largo. Queremos acortar la diferencia, pero tampoco vamos a jugar con la desesperación de, a los cinco minutos, querer salir a ganarlo. Eso es contraproducente para cualquier equipo. Tenemos noventa minutos y en todo momento lo vamos a buscar”. 

Por último, aseguró que el número de camiseta que lucirá en el equipo azulgrana será el 20, número que utilizó en todos los equipos que jugó.

Por otra parte, con equipo alternativo San Lorenzo le ganó ayer por 2-1 un amistoso a Talleres de Remedios de Escalada (B Metropolitana). Por otra parte, Ezequiel Cerutti pasó por el club a despedirse de sus compañeros antes de viajar a Arabia Saudita, para incorporarse al club Al Hilal que dirige Ramón Díaz.