A cuatro días de la consulta popular impulsada por Lenin Moreno, que modificaría la Constitución y prohibiría su futura candidatura, el ex presidente Rafael Correa fue atacado con piedras, huevos y basura, mientras brindaba una entrevista en una radio de la localidad de Quinindé, partido de Esmeraldas, al norte del país.

Los agresores, señalados por Correa como enviados del municipio, rompieron las ventanas de la radio y vandalizaron el auto del ex mandatario, según lo demuestra el video que publicó La García. “Los cabecillas están claramente identificados. Son directores departamentales del Municipio de Quinindé. Sus guardaespaldas están armados”, escribió luego Correa en Twitter.  

Cabe recordar que el próximo domingo, 4 de febrero, se votará la consulta popular propuesta por el presidente Moreno que modificaría la Constitución ecuatoriana, que le permitiría al Poder Ejecutivo tener una mayor injerencia en el Poder Judicial y prohibiría una eventual futura candidatura del propio Correa, quien fue agredido tras una de las múltiples acciones de campaña por el NO. 

El ex presidente pudo salir de la emisora una hora y media después de la agresión, tras lo cual agradeció por Twitter los mensajes de solidaridad. “Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño”, advirtió y agregó la foto de quienes lo habían acompañado durante la entrevista.