La CTA de los Argentinos que conduce Hugo Yasky anunció ayer la adhesión y participación en la marcha que organizó el sindicato de Camioneros para el próximo 22 de agosto. El dirigente y también diputado nacional por el Frente para la Victoria, aseguró que la marcha “será multitudinaria” y destacó que la convocatoria excede la situación particular que enfrentan por denuncias judiciales los líderes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano.

“Cuando la situación es tan grave, como la que vivimos en la actualidad, tenemos que responder a lo que piden los ciudadanos en la calle, que es la unidad del sector sindical”, destacó Yasky. En ese sentido, el dirigente gremial enumeró la depreciación de los salarios, los despidos en el sector público y privado y los recortes en las jubilaciones y pensiones entre los motivos que motorizan la convocatoria.

“Estamos enfrentando despidos y amenazas de cierres de fábricas, mientras tenemos un gobierno que anuncia aumentos de tarifas, boletos y alimentos, un gobierno que dice que los que van a pagar los platos rotos son los trabajadores con un cepo del 15 por ciento en las paritarias”, aseguró. 

Ayer, Yasky junto a Roberto Baradel (Suteba) y Daniel Catalano (ATE Capital) mantuvo un encuentro con Pablo Moyano donde acordaron la participación en la movilización. La relación con los camioneros se vino profundizando desde fines del año pasado cuando coincidieron en la primera marcha de repudio contra la ley de reforma previsional en el Senado. Si bien Pablo Moyano no estuvo presente luego en las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre, el vínculo no se afectó. Según Yasky el anuncio formal del acto se realizará la semana próxima en el gremio de Camioneros.