Con una estelar actuación de Lucas Barrios, Argentinos sumó su segundo triunfo consecutivo desde la reanudación de la Superliga al superar a Defensa y Justicia por 2-1, en La Paternal. Los goles del local fueron de Barrios, a los 49, y Damián Batallini, a los 81. Sobre el final, descontó para los de Florencia Varela, Fernando Elizari.

El equipo de Juan Vojvoda, con un habitual 3-4-3, impuso condiciones en el primer tiempo: salida por abajo, control de pelota y presión arriba al rival. Pero ni Nicolás Fernández ni Leonel Miranda estuvieron finos para convertir las dos más claras de los primeros 45. Mientras que el Bicho, escaso de ideas, se aferró a la pelota parada.

Sin embargo, apenas iniciada la segunda parte, Argentinos encontró la ventaja. El lateral Jonathan Sandoval desbordó por derecha y sacó el centro para que, tras una mala salida del arquero Luis Unsain, Barrios la empuje de cabeza hacia un arco vacío. Este fue el segundo gol en el fútbol argentino del ex Gremio (quien hizo la mayor parte de su carrera en el exterior), el anterior lo marcó para Tiro Federal de Rosario, en el 2006.

El 1-0 no cambió el desarrollo del encuentro. Defensa siguió atacando, pero los palos le negaron la justicia más de una vez. A los 81, Barrios aguantó una pelota y la puso entre líneas para Batallini, que se fue solo contra al arquero y puso el segundo de los suyos. Defensa tuvo su consuelo a falta de dos minutos para el final, cuando Elizari marcó tras un intenso peloteo en el área chica del Bicho.

Con este triunfo, Argentinos llegó a los 23 puntos y se ubica en puestos de Sudamericana. Mientras que Defensa, con 18, sumó su tercera caída en fila.