Pablo Tonelli, abanderado del PRO en la defensa del voto electrónico, sufrió en carne propia la vulnerabilidad de los sistemas informáticos. Al diputado oficialista le hackearon su cuenta de Twitter y, además de relevaron por esa vía datos de su agenda, mails y contactos con otros funcionarios, difundieron información acerca del modo en que se puede alterar la votación mediante el mecanismo que propone el oficialismo.

"No pueden cuidar ni sus propios dispositivos ni cuentas y quieren usar computadoras para votar", fue el primer mensaje que los hackers enviaron a través de la cuenta de Tonelli. El diputado es clave del PRO: integra el Consejo de la Magistratura y en la Cámara baja conduce la Comisión de Asuntos Constitucionales , que es justamente la encargada del tratamiento de la reforma política que impulsa el Gobierno.

El oficialismo avanzó en su momento en Diputados con su proyecto, pero no pudo franquear la barrera que la oposición le puso en el Senado. Ahora el macrismo quiere volver a la carga con el tema. El hackeo a la cuenta de Tonelli vuelve a poner sobre el tapete la cuestión de la vulnerabilidad del voto electrónico, un sistema que no es avalado por los expertos en informática.

"Hacen unos actos de ilusionismo que nadie sabe en qué consisten", criticó Tonelli a los especialistas durante el debate en Diputados. Quienes ingresaron a su cuenta de Twitter se lo recordaron: “Hackeado por ilusionistas”, le añadieron a su biografía.