El diputado Carlos del Frade, del Frente Social y Popular, presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre el asesinato de Jonatan Funes, ocurrido anteayer cuando salía de la cárcel de Piñero, de visitar a sus dos hermanos detenidos, Alan y Lautaro. El legislador le pide al gobierno provincial que explique "por qué Jonatan Funes, integrante de una familia que está siendo diezmada a parir de múltiples asesinatos, no estaba custodiado por alguna fuerza de seguridad cuando fue interceptado a metros de la Unidad Penitenciaria de Piñero y luego fusilado en la tarde del lunes 5 de febrero de 2018".

En los fundamentos, Del Frade recordó que el 5 de febrero de 2013, en la céntrica esquina de avenida Pellegrini y Corrientes, en la ciudad de Rosario, fue asesinado Maximiliano "el Quemadito" Rodríguez, "directamente vinculado a hechos de violencia producidos desde el triple crimen de Villa Moreno el primero de enero de 2012". Y recordó que el joven también transitaba "sin protección alguna".

Ese año, el departamento Rosario sufrió 264 homicidios. "El contexto tiene la coincidencia en el número de homicidios, que entre el primero de enero y el 5 de febrero, tanto del año 2013, como ahora en 2018, suma veintiún asesinatos".