“Gremio es el campeón de la Libertadores y merece respeto. Van a ser dos partidos muy duros, tenemos que estar los 180 minutos concentrados e intentar quedarnos con la final”, afirmó el marcador lateral de Independiente Juan Sánchez Miño, con respecto al rival en la final de la Recopa Sudamericana, que comenzará a disputarse el próximo miércoles en Avellaneda. 

“Va a ser una final en donde tenemos que estar con los dientes apretados, no jugar el fin de semana contra San Lorenzo nos sirve para mentalizarnos y poner la cabeza directo en Gremio”, añadió el ex jugador de Boca. 

En cuanto al irregular comienzo del equipo en este semestre, Sánchez Miño comentó: “al comienzo de la temporada se dan partidos atípicos por falta de funcionamiento, pero más allá de los resultados, creamos situaciones y jugamos bien”. También resaltó la competencia interna en el plantel del Rojo y expresó: “no creemos en titulares y suplentes, porque a todos nos tocó entrar y salir. Todos jugamos mucho, tenemos variantes que lo permiten y los que llegan al plantel lo ven, el semestre pasado jugamos todos, somos 30 jugadores a disposición del técnico”.

Y en cuanto al presente del equipo, comparado con el que se consagró campeón de la Copa Sudamericana en diciembre pasado, manifestó: “no somos el mismo grupo que ganó la Sudamericana, pero tenemos la misma idiosincrasia. Tratamos de buscar el arco rival, ser protagonistas y pasar por encima al contrario”.

“Uno siempre se ilusiona cuando se lo nombra para la selección, pero estoy concentrado en mi club”, concluyó al ser consultado sobre la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección, ya que es observado por Jorge Sampaoli.