En Córdoba, el intendente de la localidad de Pilar, el vecinalista Diego Bechis, fue detenido en una causa que investiga la venta de terrenos públicos en el marco de una supuesta estafa por 50 millones de pesos, tras la orden de la fiscal de Río Segundo, Patricia Beaulieu, a cargo del sumario. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba, informó que Bechis ya había sido imputado por “administración fraudulenta calificada” y “abuso de autoridad”, pero ayer fue arrestado bajo la acusación de “obstrucción de la investigación y alteración de pruebas”.

Bechis fue trasladado a la cárcel Bouwer, luego del allanamiento matutino a la municipalidad. Por el mismo caso, la fiscal Baulies ya había ordenado las detenciones del asesor letrado del municipio, el abogado Cristian Moyano y a Pablo Ghío, ex director de Juventud municipal.

El concejal de la UCR de Pilar, Lucas Tosco dijo a Cadena 3 que el intendente vendió “un predio de once hectáreas a 1 millón de pesos y la Justicia determinó que costaban 56 millones”. El asesor letrado de la Municipalidad de Pilar, Cristian Moyano, había sido detenido en diciembre, acusado de administración fraudulenta.