El entrenador de Independiente, Ariel Holan, brindó ayer una conferencia de prensa donde anunció que todavía no tiene el equipo definido para enfrentar mañana a Gremio, en Avellaneda, por la ida de la Recopa Sudamericana. “Mañana definiremos el equipo, tenemos un entrenamiento más para disipar algunas dudas. Tengo jugadores que están a la altura de cualquier partido”, explicó el DT, que todavía no se decide entre Juan Sánchez Miño y Gastón Silva para ocupar el lateral izquierdo y entre Leandro Fernández y Jonathan Menéndez por un lugar en ataque.

“Estamos con mucho entusiasmo y muy contentos de volver a poner a Independiente en disputas de copas internacionales. Debe ser habitual que Independiente juegue la Libertadores, no solo por el prestigio, sino también por la parte económica”, se extendió Holan en la conferencia que brindó tras la práctica matutina del plantel en el predio de Villa Dominico.

El DT también dedicó unas líneas al análisis del rival: “No vamos a desmerecerlo, ellos con dos o tres jugadas te pueden definir la serie, vamos a tratar de llevarlos a nuestro terreno de dinámica. Si conseguimos sacarle la pelota vamos a tener muchas chances de quebrar a Gremio”.

Independiente llega al duelo de mañana sin Ezequiel Barco y Nicolás Tagliafico (transferidos durante el receso), dos de los jugadores que tuvieron gran protagonismo en la obtención de la Copa Sudamericana del año pasado. A ello se refirió Holan: “Ambos equipos llegamos al choque con varias bajas por ventas y demás factores. Estamos en igualdad de condiciones”. Gremio, por su parte, mantuvo a los emblemas del equipo campeón de la Libertadores (Luan, Arthur –lesionado– y Grohe) pero llegará al duelo sin rodaje, ya que el torneo brasileño comienza en abril.