Tras un fin de semana largo en Chapadmalal, en donde se tomó unas minivacaciones, el presidente Mauricio Macri deberá volver al trabajo. Hoy estará visitando un Centro de Investigación Aplicada dedicado a la generación y transferencia de soluciones tecnológicas para la industria energética, en Berisso. Pero no permanecerá demasiado sin volver a Chapadmalal, donde el mandatario tiene previsto hacer un “retiro espiritual” con sus ministros, que comenzará el jueves.

El presidente llegará a las 9.15 al centro ubicado en la avenida del Petróleo Argentino 900 de Berisso acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Irán junto con ellos los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y autoridades del Conicet.

Será la actividad con la que Macri retomará su agenda oficial, tras pasar el fin de semana largo descansando: se dedicó a jugar al paddle con sus amigos, como el empresario y actor Martín Seefeld, y almorzó con la diva televisiva Mirtha Legrand, aunque sin cámaras de televisión. Macri también hizo unas breves declaraciones a la prensa: señaló que el turismo genera trabajo, pese a que ordenó recortar los feriados puente que incentivaban el turismo interno.