El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso ayer, casi de punta a punta, en la competencia inaugural de la temporada 2018 del Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. El piloto bonaerense, campeón del TC en 2007, recorrió las 25 vueltas al trazado de 4118 metros de extensión, en un tiempo de 43 minutos 08 segundos 187 milésimas. Ledesma alcanzó su vigésimo cuarta victoria en la categoría y fue escoltado por el paranaense Mariano Werner (Ford), a 373/1000, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 778/1000.

Previo a la final, se disputaron las tres series clasificatorias a cinco vueltas cada una, y en la primera se impuso Werner(Ford) y segundo culminó el platense Mazzacane (Chevrolet). La segunda batería fue para el bonaerense Trucco, y detrás se ubicó Castellano, ambos con Dodge. La tercera manga fue para el marplatense Ledesma (Chevrolet) y segundo fue el santafesino Ardusso (Torino), mientras que el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había terminado tercero, fue sancionado por un toque al misionero Carlos Okulovich (Torino).

La final fue un monólogo de Ledesma, ya que tomó la punta y no la abandonó (a excepción de un pasaje fallido por una chicana) hasta la bandera a cuadros, en tanto que la lucha se dio detrás, entre Trucco, Werner y Ardusso. El condimento extra fue un chaparrón que cayó luego de la décima vuelta, que encendió la luz de alerta en los equipos que alistaron gomas para lluvia. Pero la incertidumbre duró apenas cuatro vueltas, en las cuales varios pilotos se despistaron.

Disputada una competencia del campeonato de TC, el líder es Christian Ledesma (Chevrolet) con 45 puntos, seguido por Mariano Werner (Ford), 42; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 40,5; Juan Martín Trucco (Dodge), 36.