Lanús: Andrada; Flores, Herrera, García Guerreño, Cáceres; Maciel, Belmonte, Sánchez; Di Renzo, Marcelino Moreno, Germán Denis. DT: Ezequiel Carboni.

Central: Ledesma; Ferrari, Martínez, Tobio, José Luis Fernández; Lioi, Maxi González, Gil, Carrizo; Lovera, Zampedri. DT: Leo Fernández.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Lanús.

Hora: 17.

TV: TNT Sports

 

 

En su mejor momento de la temporada, Central encuentra esta tarde la ocasión de apuntalar su exitoso presente ante un rival que juega con alineación alternativa. Lanús presenta suplentes luego de jugar en la semana por Copa Sudamericana y Leo Fernández se la juega con la permanencia de Maximiliano Lovera entre los titulares y la vuelta de Mauricio Martínez y Federico Carrizo a la titularidad. Si suma hoy el cuarto partido consecutivo, el canaya se mete de lleno en la pelea por clasificar a las copas internacionales.

El técnico Fernández llegó a Central convencido de sus ideas y en priorizar al equipo por sobre el grupo. Fue así como tomó la primera decisión relevante desde que asumió para jugar esta tarde en el sur bonaerense: lo mantiene a Marco Ruben entre los suplentes para preservar entre los titulares al chico Lovera, de genial partido ante Olimpo la semana pasada. El técnico no sólo que eludió la tentación de hacer lo más fácil ‑incluir a Ruben en el equipo‑ sino que así ratifica su decisión de encontrar renovación en el club con el protagonismo de los juveniles.

Lovera sigue en ataque junto a Fernando Zampedri. Una dupla que se lució la semana pasada por la buena combinación de talentos: Zampedri es hombre de área, como Ruben; en cambio Lovera tiene apego por iniciar las jugadas, moverse fuera del área, y esta cualidad encuentra en Zampedri un cómplice para finalizar los ataques.

Pero Fernández también hoy tendrá la tranquilidad de que Martínez volverá por Oscar Cabezas en el fondo y Carrizo lo hará por el chico Joel López Pissano en el mediocampo. Martínez y Carrizo vienen de cumplir una fecha de suspensión.

Central encontrará a un Lanús que no pone a sus titulares. De hecho, del equipo granate juega hoy con alineación suplente. Ezequiel Carboni tomó la decisión luego de acumular seis partidos en 25 días, el último el pasado martes por Copa Sudamericana con triunfo 4 a 2 ante Sporting Cristal. Pero el granate no está cómodo en Superliga. Ganó solo un partido de los últimos diez y está entre los últimos siete equipos con solo 18 puntos.