El ciclo arranca el jueves 1 de marzo en el Petit Salón, con la obra "Broma pesada", dirigida por Simonel Piancatell. El viernes 2 en el mismo lugar, se podrá ver "Monólogos Up‑2da. Selección", dirigidos por Cristina Carozza. El sábado 3 también a las 21, pero en el Teatro, llega "Jet Lag, el amor en punto muerto", dirigida por Romina Tamburello.

El domingo 4, en el Espacio Subsuelo, se presenta "Quimo" con dirección de Tania Scaglione, el viernes 9, en el Petit Salón "Mujeres de ojos negros", dirigida por Paola Chávez y el sábado 10, en el Espacio Subsuelo "Ya estoy solo", unipersonal de Elisabet Cunsolo, dirigido por Paula García Jurado.

El domingo 11 llega al Teatro uno de los platos fuertes del reciente Ciclo Verano Fresquito: "Las de Barranco" de Gregorio de Laferrere, en  versión de Alejandra Gómez. La última semana del Ciclo se inicia el jueves 15, en el Espacio Subsuelo con la obra "Manifiesta, cuerpo en expansión", creada por Carla Tealdi y que viene de participar en la inauguración del último Ciclo de El Cruce.

El viernes 16 en el Gran Salón se podrá ver "Amor puto", unipersonal de Cristhian Ledesma, dirigido por Alejandra Codina, mientras que el sábado 17 en el Teatro, llega "El desagüe (hasta que nada los separe)", dirigido por Romina Mazzadi Arro.

Cierra la movida en el Gran Salón; "Dos veganos escapando de una vaca", interpretado por Mumo Oviedo y María Belén Ocampo, con dirección de esta última. Todas las obras comenzarán a las 21. Para mayor información se puede consultar la web de Plataforma Lavardén www.plataformalavarden.gob.ar.