Diversos gremios porteños darán hoy una conferencia de prensa conjunta para dar detalles sobre una protesta pública que harán este miércoles para reclamarle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta “paritarias sin techo”, vacantes para los alumnos y para rechazar los despidos. 

El jefe del gobierno local anunció hace algunos días que cerró un acuerdo por el 12 por ciento sin cláusula gatillo con Sutecba y les ofreció lo mismo a los docentes. 

La conferencia de prensa será a las 12 en la sede que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera). “Vamos a anunciar medidas de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro y de la economía popular de cara a las magras ofertas que el gobierno porteño está realizando en las mesas paritarias para el 2018”, indicaron los organizadores, que incluyen a ATE Capital, los metrodelegados, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros.

Los gremios convocantes advirtieron que, con las intenciones del jefe de gobierno, se consolida “la pérdida del poder adquisitivo del salario que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos y las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año”.

También advirtieron sobre los “despidos en muchos sectores del Estado, índices de desempleo y pobreza que crecen aceleradamente y la falta de vacantes para nuestros pibes de la Ciudad de Buenos Aires”.