El mediocampista ecuatoriano Fernando Gaibor, uno de los refuerzos que sumó Independiente durante el último receso, destacó que los jugadores saben “lo que significa la Libertadores” para los de Avellaneda, que se embarcaron hacia Venezuela para debutar mañana ante el Deportivo Lara, en una nueva edición del máximo torneo continental. Este partido es de suma importancia para el equipo de Ariel Holan, ya que a priori se trata del rival más débil del Grupo 7, en comparación con el poderoso Corinthians o el renovado Millonarios de Colombia que dirige el Miguel Angel Russo. “No podemos ir confiados porque en el fútbol actual con la historia no se juega, así que asumiremos el partido con mucha responsabilidad”, razonó el volante adquirido por el club en el último mercado de pases.

Independiente, siete veces campeón de América, inicia una nueva aventura copera. El equipo obtuvo el año pasado la Copa Sudamericana tras superar en la final al Flamengo de Brasil y elevó a 17 la cantidad de trofeos internacionales, uno menos que Boca. Y aunque la semana pasada perdió la Recopa Su- damericana ante Gremio, en una definición por penales luego de haber empatado en Avellaneda y Porto Alegre, el ánimo está en alza.

Antes de que el plantel abordara un vuelo en el aeroparque Jorge Newbery que lo llevó primero a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y luego hacia la ciudad venezolana de Barquisimeto, Gaibor remarcó: “La Libertadores es un torneo especial para el club y tenemos la gran responsabilidad de llevarlo lo más alto posible”, dijo el ecuatoriano de 26 años, quien abundó: “En el fútbol actual existe mucha paridad, todo está equilibrado. Independiente tiene equipo como para ganar en cualquier cancha, pero los partidos hay que jugarlos y el primer escalón en la Copa será muy importante”, dijo Gaibor, que jugó ocho ediciones de la Copa con la camiseta del Emelec de su país.

Independiente empezará su participación en la Libertadores con dos bajas de peso: Fernando Amorebieta y Emmanuel Gigliotti (suspendidos) serán reemplazados por Nicolás Figal y Silvio Romero, otro refuerzo que vino desde América de México. El debut ante Lara está pautado para mañana desde las 19.15.