La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, celebró la marcha contra el ajuste de la semana pasada y bregó por la conformación de un gran frente opositor. “Creo en la unidad de las bases, en la unidad del pueblo”, aseguró Sala en declaraciones radiales. Admitió que sueña “con que pase lo que pasó el 21 de febrero, que hubo banderas de todos los colores y no hubo ningún enfrentamiento”, aunque destacó que las conversaciones entre los distintos sectores “recién comienzan”. 

Para la dirigente social, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ocupa un lugar preponderante dentro de esa coalición opositora.  “Creo que Cristina es la unidad verdadera”, manifestó y agregó que “lo bueno que tiene el kirchnerismo es que se puede discutir de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba”.

“Hay que ver si Cristina quiere, hay que ver quiénes se postulan, falta mucho”, dijo en diálogo con Radio El Mundo. 

Al referirse a la masiva movilización del miércoles en la que sindicatos, organizaciones sociales y políticas repudiaron el modelo de país de Cambiemos, consideró que la protesta fue “excelente”. “Los que se movilizaron lo hicieron por su propio trabajo, en contra del ajuste, porque quieren más salud, más educación, en contra de la aplicación de las leyes aprobadas en el Congreso, en contra del endeudamiento”, aclaró. 

En otro pasaje de la entrevista, cargó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien acusó de “reinaugurar obras de la agrupación” Tupac Amaru, en referencia al parque acuático que Morales reabrió en enero y a la cooperativa textil Kalpa Sariri de Alto Comedero, a la que entregó insumos en un acto político hace pocos días.

“Estoy satisfecha porque de alguna manera reconocen las obras de Tupac. Que la reinauguren significa que reconocen nuestro trabajo”, señaló y agregó que no denuncia la situación porque “la justicia y los medios de comunicación responden a Gerardo Morales”.