Omitir para ir al contenido principal

Julián Varsavsky

Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y editor sección Sociedad.

CAPTURA VIDEO 
      china  año  nuevo  robot

Un canto milenario a los humanoides y los robots voladores

El gigante asiático es líder en robots con piernas y drones. Esta semana el mayor espectáculo televisivo del mundo -1000 millones de espectadores- lo dejó claro con exhibiciones robóticas de artes marciales y enjambres de avioncitos dibujando en el cielo con una complejidad jamás vista.

Por Julián Varsavsky

El debate ético por el primer trasplante de rostro a partir de una eutanasia

Es la primera vez que la donante decidió hacerlo antes de optar por morir. El temor a un mercado de órganos y los riesgos psicológicos.

Por Julián Varsavsky

“China rechaza el modelo de élite tecnocrática de Silicon Valley”

Doctor en Ciencias Sociales, en la Universidad de Fudan en Shanghái hizo un estudio comparativo entre China, Europa y Estados Unidos, con sus lógicas divergentes sobre cómo controlar el uso de la IA. Cómo opera la “cosmotécnica” en los desarrollos tecnológicos y cuál es el freno que el capital le está poniendo al capitalismo.

Por Julián Varsavsky

El rey de TikTok no habla, no baila ni ostenta: solo se burla de TikTok

Un influencer que rompe moldes burlándose de la estupidez de los videos más bobalicones de la red, que hasta la irrupción de este comediante mudo era puros bailecitos. Sus videos desmontan las excentricidades de otros e invitan a recuperar la simpleza y humildad en un reino dominado por el bully y el fake.

Por Julián Varsavsky
Esteban Magnani

“En la IA, de prometer curar el cáncer pasaron a ofrecer contenidos eróticos”

“La forma en que están desarrollando la IA Generativa las corporaciones de EE.UU. se entiende no solo por el descontrol de la lógica financiera sino también por el objetivo político”, dice Magnani en su libro “La mano invisible del algoritmo”.

Por Julián Varsavsky