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Stephanie Zucarelli

La edición número 21 de la EVA se llevó a cabo en el CCK, entre el 13 y el 16 de septiembre.

Hacia una agenda gamer nacional: lo que dejó la EVA 2023

En el marco de una industria sacudida, nuevas generaciones de desarrolladores se alimentaron de experiencias y data útil.

Por Stephanie Zucarelli
Imagen generada por Craiyon IA

Las gamers invisibilizadas en la historia

La exclusión del género femenino en el curso de la historia tech es el resultado de un cóctel entre presiones sociales, el sometimiento de las profesionales a no descuidar el trabajo doméstico y las limitaciones impuestas por los varones para que no accedieran a puestos jerárquicos, todo junto y a galope de la eterna brecha salarial. 

Por Stephanie Zucarelli
Ellie (Bella Ramsey) y Railey (Storm Reid) en el capítulo en que se darán su primer y único beso.

The last of us, el apocalipsis no acaba con la ternura

Ya está disponible la primera temporada completa de The last of us, la serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la primera adaptación exitosa de un juego de Play Station creado en 2013 pero que fue furor recién en 2018 y que en su segunda parte desató una polémica por el perfil de las protagonistas. Un poco de historia del juego y también de expectativa para quienes, lejos de los joysticks, se fanatizaron con este apocalipsis de zombies estrafalarios y personajes que oscilan entre la violencia y la ternura.

Por Stephanie Zucarelli
El incipiente metaverso pone en contacto y en tensión al mundo corporativo del gaming con el ideario descentralista de la comunidad cripto

La batalla por el metaverso: gaming, marcas y comunidades cripto

Del cruce de los juegos online, las criptomonedas y los foros digitales florece un debate sobre el futuro del cyberespacio.

Por Stephanie Zucarelli
Los videojuegos acompañaron otro año de pandemia y reclusiones forzadas, pero también nos abrieron nuevas posibilidades

#JoystickDivision: lo mejor del gaming 2021

Pasó Papá Noel y te dejó un competitivo online, un colaborativo offline, un play-to-earn, un casual, una saga y un demo.

Por Luis Paz