Tras la polémica entre Benedetto y Zambrano, el equipo de Ibarra volvió a sumar de a uno. Rossi le detuvo un penal a Servio, quien se redimió luego ante Guillermo Fernández.
El hombre nacido en Costa de Gualjaina, a más de 80 kilómetros de Esquel, Chubut, logró el 41° puesto en el campeonato realizado en Oregón, Estados Unidos.
El equipo levantó su nivel en relación a lo que había ofrecido ante Patronato la semana anterior. El triunfo lo ubica a siete puntos del líder.
El desarrollo del conflicto encontró al autor con 14 años, y él tenía el recuerdo exacto de lo que pasaba deportivamente en esa época.
Con un planteo defensivo y con contundencia en el contrataque hizo la diferencia en el primer tiempo y el local no lo pudo revertir.
La integran jugadores y ex jugadores de la actividad en el país, y entre sus fundadores se encuentra Jon Uriarte, ganador de la medalla de bronce en los Juegos de Seúl '88.
El equipo recuperó algo de su nivel futbolístico, aunque sigue lejos todavía del ideal. Los refuerzos Solari y Borja pudieron debutar y dejaron impresiones favorables.
Benedetto desperdició un penal tempranero y todo hacía recordar a la noche de eliminación contra Corinthians. Pero cerca del final hubo otra pena máxima, la pateó el defensor y fue festejo para los de Ibarra. Luego, Rojo explicó que en el entretiempo arregló con el delantero que se haría cargo de un nuevo penal si es que lo hubiese.
Los mendocinos se aprovecharon del mal momento de algunos jugadores del equipo de Núñez, y lograron convertir dos goles en tres minutos. Ambos terminaron con diez.
La historia de la noche pasó por un gol convertido por Suárez que el árbitro anuló a instancias del VAR, por interpretar que la tocó con la mano.