En lugar de ceder posiciones y firmar como sea, la Argentina debe mantener una posición intransigente para lograr una fuerte extensión de los plazos sin condicionamientos de su política económica.
Fue implementada por Juan Perón y consiste en subir los encajes bancarios al 100 por ciento. La creación y dirección del crédito queda en manos del Banco Central.
Después de los comicios, el Gobierno desplegó una serie de medidas expansivas. Desde el establishment pronostican el caos, aunque se trata de políticas que caracterizaron a los años electorales en la última década.
La dura derrota del oficialismo en las PASO 2021 provocó varios interrogantes acerca de cuáles fueron las causas de ese resultado.
La reacción del mercado bursátil ante el triunfo de Cambiemos muestra como la ideología del poder económico se impone frente a cualquier análisis económico racional.
En lugar de exigir que la negociación con el FMI no frene el incipiente proceso de recuperación económica, el establishment condiciona al Gobierno.
Para el ex ministro de Economía de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri es lo mismo la deuda en dólares que la emitida en pesos. Esta concepción permite comprender el desastre que hicieron en las finanzas públicas y porque hoy siguen sin entender lo que sucedió.
El expresidente dice que su gobierno emitió menos deuda que los mandatos de CFK y Alberto Fernández, pero no distingue la deuda externa.
Algunas observaciones críticas a la norma tienen cierta validez, pero una solución favorable para los inquilinos difícilmente pase por volver al abuso del mercado inmobiliario.
El discurso confrontativo del Frente de Todos corresponde a un país soberano que está renegociando deudas heredadas.